lunes, 11 de septiembre de 2017

PARTE 7 (DE 11) #CARRERAPOPULARTETUÁN2017 - 10 AÑOS DE UNA CLÁSICA EN MAYÚSCULAS (HISTORIA I)


- La carrera popular de Tetuán celebra en 2017 su décimo aniversario con la enseña de clásica en la pechera y el consolidado esfuerzo de la Agrupación Deportiva Marathon, directora técnica de la prueba, y la Junta Municipal del Distrito, sabedora que estos eventos son un vehículo de fomento de vida saludable y convivencia entre sus habitantes

  Su primera edición se celebró un día de la Hispanidad del 2008. Las inscripciones eran gratuitas en todas las categorías y con motivo de la candidatura olímpica, Guillermo Ferrero le obsequio en la presentación a la entonces concejala Paloma García Romero con el dorsal 2016 como muestra de apoyo del club a aquella.


Guillermo Ferrero, Paloma García Romero y el dorsal 2016 en presentación primera edición | Fotografía de Junta Municipal de Tetuán

  Con ya premios económicos y salida a las 10 en Marqués de Viana, la prueba resultó un éxito a todos los niveles y auguró el afianzado hueco que actualmente tiene en nuestro calendario, como se demostró en la siguiente edición donde se doblaron los inscritos (de 700 a 1288)

  Si algo define una clásica es su esencia, la cual en Tetuán la suman varios ingredientes. El más importante de todos ellos son sus participantes, que siempre lo dan todo para tener estos 10 kilómetros entre sus logros.


Ni las malas previsiones meteorológicas frenan a los corredores de Tetuán | Fotografía de Revista RunOnline y AdMarathon

  Además del exigente trazado han debido vencer pronósticos meteorológicos adversos cómo en 2010 y 2013 cuando amenazaba lluvia o la abstinencia de rodaje y lesiones por ejemplo la sinusitis no recuperada de la vencedora Yesenia Centeno en 2012.

  Entre mayores y menores suman más de un millar cada año, mención especial merecen los colegios del Distrito que se vuelcan con ella. 


Las carreras de menores, la base del atletismo popular de Tetuán | Fotografía de AdMarathon

   Como muestra podemos referir que en 2015 los ganadores de esta categoría, el Patrocinio San José, tuvieron 212 alumnos en la línea de salida, sin olvidar otros destacados como los Salesianos de Estrecho o El Porvenir.

   Continuará...

  David Corbacho Hernández

--> Ir al Especial Completo sobre la X Carrera Popular de Tetuán 2017 <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario