lunes, 19 de febrero de 2018

PARTE 4 (DE 7) #MMLATINA2018 - AD COREBO Y MM LATINA, UN TANDEM ENRIQUECEDOR PARA NUESTRO ATLETISMO I

La Agrupación Deportiva Corebo examinando el recorrido del 2018 | Fotografía de la Agrupación 

- Uña y Carne. Así son la Media Maratón de Latina y la Agrupación Deportiva Corebo. Su buena salud con 12+1 ediciones es resultado de la ilusión, empeño y esfuerzo de muchos meses de sus organizadores.


  Pero más allá sobresale todo lo que han aportado a los Distritos de Latina y Carabanchel desde su creación en 1991 por varios enamorados del deporte para fomentar el desarrollo de la juventud a través de su práctica y cuyo nombre proviene parece ser del primer campeón olímpico de la historia, el cocinero Corebo de Elis.




  Diversas fueron las disciplinas en las que se volcaron aunque sin lugar a dudas la que les ha dado a conocer es el atletismo. Desde sus inicios colaboraron con varias carreras y organizaron una, la urbana de Carabanchel (CAURCA)

  En sus 20 ediciones (hasta 2010), se convirtió en todo un clásico, un referente y una cita ineludible donde se reunían los grandes atletas de Madrid y otras provincias de España.


Podium de la CAURCA | Fotografía de Archivo de Madrid

  En 2006, con la madurez, decidieron embarcarse en una empresa aun mayor: la primera Media Maratón de Latina, concebida como heredera de la tradición atlética del Distrito y test para MAPOMA.

  1725 valientes la bautizaron y de entonces no ha parado de crecer y crecer y renovarse, contando con el apoyo de las principales instituciones municipales además del tejido comercial de la zona...


Los participantes llenando de colorido Latina | Foto ADCorebo

   Con tan sólo 3 ediciones se inscribieron en el calendario de la RFEA hasta 2013 cuando la implantación de la Licencia de Día hizo que muchos eventos salieran del mismo. Pese a ello, su prestigio y participación no ha cesado de aumentar sobre todo por la personalidad y el reto que supone finalizarla....

  Continuará....

  David Corbacho Hernández 

--> Ir al Especial Completo sobre la XIII Media Maratón de Latina 2018 <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario