jueves, 5 de enero de 2017

#VIVAELATLETISMOMADRID CAP.I -RESPECT A LOS CLÁSICOS

Pepe Cortes y Rafael Garcia Navas en el Trofeo San Lorenzo | Foto Organización ARA

Queridos Clásicos y por extensión carreras de barrio, crosses y millas de la Villa de Madrid:

- Espero que en 2017 volváis a estar presentes en el almanaque. Basta ya de dejaros pisotear la importancia y reputación que habéis obtenido a base de dedicación, trabajo y humildad.
 La revolución del running, explosionada en la presente centuria, ha traído crecimiento tanto a nivel participativo como organizativo sin embargo much@s de vosotr@s lucháis añada tras añada por salir adelante....


Mítica Subida de El Pardo en la Media Maratón de Fuencarral | Foto Asociación Valverde

 Causas como el maldito CENTRISMO, creencia indirectamente impuesta de que lo importante, lo guay o lo interesante ocurre en aquel Distrito (MADRID SON 21 DISTRITOS) o la intromisión de empresas ajenas a nuestro deporte han provocado un caos en el calendario del que salís poco beneficiad@s .....

  Pero recordad que gracias a vosotr@s el atletismo popular y madrileño es lo que es. En primer lugar por ser parte de su simiente y escribir grandes batallas y páginas brillantes en su historia.

Kilómetro 20 de la ya grande Media Maratón de Latina | Foto ADCorebo

  Seguidamente por lo que aportáis a los barrios por los que pasáis, convirtiendo el día de su celebración en un punto de convivencia entre vecinos y forasteros, corredores o no, venidos de otras partes de la Capital o de España.

  Y por último por llegar la mayoría a los niños porque decidme como se iba a conocer el atletismo por ejemplo entre los chavales de Butarque si no hay pista ni escuelas y en los medios solo aparece en contadas ocasiones.


Los niños participando en la Carrera de Hortaleza | Foto Eventsthiker

  Por todo ello y mucho más TENEIS QUE SEGUIR EN LA BREGA. Si me preguntáis por soluciones, es cierto que la ayuda externa, sea de patrocinadores o instituciones, resulta vital para el devenir de una edición pero está es solo temporal.

  Lo que más me preocupa es su continuidad, es decir, quien se va a encargar de ella cuando su organizador decida dejarlo. Algunas pruebas ya han desaparecido y según mis noticias, otras pueden seguir el mismo camino.


El Trofeo José Cano, una carrera histórica y singular | Cartel CAPOCA


  Por esta razón hay que UNIRSE. Dejad de lado intereses de cualesquiera tipo, no hace falta compartir beneficios, solo mirar por un bien común : el atletismo madrileño.

  Ya sea como circuito o como asociación AUNAD FUERZAS para no sólo tener beneficios personales como una mayor difusión o la solución de problemas sino también comunes como garantizar que el pedestrismo llega a todos los barrios de Madrid.

Salida de la Carrera Popular de Tetuán 2016 | Fotografía ADMarathon 

 Y antes de finalizar me dirijo brevemente a los corredores de la ciudad, ¿NO ESTÁIS HARTOS DE LAS MULTITUDES Y DEL CARRERODROMO? ¿NO OS CANSÁIS DE QUEJAROS Y VER SIEMPRE LO MISMO PARA ARRIBA Y ABAJO?

  Y una reflexión...decidme ¿QUÉ RECUERDOS GUARDÁIS DE LAS PRUEBAS QUE TRANSCURREN POR LA CASTELLANA Y DE LAS CARRERAS COMO LA MELONERA, TROFEO SAN LORENZO O MEDIA MARATÓN DE LATINA, entre otr@s?


Carrera Popular La Melonera, otra de las míticas | Foto ADMarathon 

  Este es el inicio, estimados amigos, de 52 semanas en el que a través de nuestras plataformas os reivindicaremos y subiremos una nueva propuesta más elaborada de calendario y asociación como ya hicimos en 2015.

  No buscamos recoger miles de firmas sino llegar a todo el mundo para concienciar del valor que tenéis y de que hay que apoyaros no importa de la manera que sea.


La Media Rockera de Villaverde y su gran ambiente | Foto ADMarathon 

  Trofeo París, Marathon, Edward, Canguro, Retiro, Akiles, San Lorenzo, San Antonio y José Cano; 10 km de Carabanchel, Tetuan, Barrio del Zofio, Hortaleza, Fiestas de la Elipa, La Melonera, Villa de Vallecas, CSIC; San Silvestre Vicalvareña, Carrera Constitución de Barajas y Medias Maratones de Fuencarral-El Pardo, Latina, Moratalaz y el resto de carreras, crosses y millas de barrio, HAY QUE PASAR A LA ACCIÓN.

  Me despido deseándoos el mayor de los éxitos y daros las gracias por estar ahí. 

  Un saludo y hasta una próxima carta

  David Cotbacho Hernández 

  

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Difundo en mis redes sociales y en Forofos del Running.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por difundirlo.Es importante concienciar de esto. Un fuerte abrazo a los Forofos del Running y gracias por vuestra web y comentarios de muchas pruebas ;-)

      Eliminar
  2. Pues mi opinión al respecto es clara...dejar de mirarse el ombligo y mirar mas allá.
    Mucho quejaros pero carreras de este estilo que dan, con perdón, un servicio de mierda al corredor, quieren cobrar como las multitudinarias...algunas no, claro está.
    Yo llevo corriendo desde hace 30 años y es cierto que de algunas de las anteriores guardo buenos recuerdos...pero también algunos muy malos.
    Adaptarse o morir amigos...y muchas efectivamente están muriendo.

    ResponderEliminar
  3. Las medias maratones de Madrid mencionadas me da que tienen buena salud. Yo las he corrido todas (menos la Asics) por considerarlas emblemáticas y me han gustado. Yo por lo menos, la tendencia de carreras que voy corriendo es básicamente porque me pillan cerca de casa, y algunas de ellas son gratuitas, no me llamaría mucho la atención la mayoría que mencionas. Las famosas carreras de castellana para arriba y castellana para abajo ya les he puesto la X para no hacerlas más.

    ResponderEliminar