jueves, 10 de marzo de 2016

#ATLETISMOMADRID: NOELIA Y CAROLINA PACHECO, INSTITUCIONES DEL ATLETISMO PINTEÑO Y MADRILEÑO(PARTE 1)

En categorías inferiores Foto de Noelia Pacheco

- Cuenta una leyenda que en este lugar los árabes establecieron, gracias a unas mediciones, el centro geográfico de la Península. Como recuerdo de tal hallazgo colocaron una piedra circular y bajo la misma los instrumentos utilizados. Hablamos de Pinto, que también cuenta entre sus tesoros con dos hermanas que, debido a su ilusión y miles de zancadas, son un referente del atletismo madrileño actual.

  Noelia y Carolina Pacheco dieron sus primeros pasos en este deporte con 5-6 años en el colegio Sagradas Familia. La pronta venida de buenos resultados de ambas hizo que fueran animadas a participar en los crosses escolares de la Comunidad

  El juego en las diferentes disciplinas, la competición y la pasión transmitida por su profesora de Educación Física, Aurelia Vacas, y posteriormente por el internacional ochocentista y primo de su padre, José Alberto Pacheco, provocaron que ya no dejaran de hacer kilómetros.


En la Copa de la Reina del 2015 Foto ZigZag Pinto

  Su fichaje por el Club de Atletismo Villa de Pinto supuso para ellas un salto de calidad y la toma de distintos caminos: una se decantó por la velocidad y otra por el mediofondo y el campo a través.

  Comenzamos repasando la trayectoria de Noelia, la cual viene trazada por su polivalencia en distancias y terrenos aunque con predominio de pruebas de 600 y 1000 metros y su equivalente absoluto, los 800 y 1500 metros.

  Presente en todos los Nacionales desde cadete, categoría en la que obtuvo su única presea en pista cubierta en 2006, su valentía con las zapatillas puestas la han llevado a anotar su nombre en todo tipo de reuniones y campeonatos autonómicos habidos y por haber.

En el Cto.España de Federaciones Gijón 2015 Foto la Voz del Pinto

  Así podemos cuantificar numerosas medallas en regionales absolutos desde su etapa juvenil, refiriendo por ejemplo su oro y plata en 800 en 2005, o posiciones de honor en meetings que van desde el Memorial Adrian Blazquez (3a 2011) al Iberoaméricano de Huelva(10a 2014).

  Tras pasar por las filas del Lynze de Parla, Pozuelo Madrid MAPOMA y Simply Scorpio 71, su estancia en la Agrupacion Deportiva Marathon esta coincidiendo con su máxima evolucion no solo sobre el tartán sino también sobre la hierba.

  Este hecho lo confirma su última temporada en la que ha sido 7a y 12a en los Campeonatos de España de Antequera y Castellón 2015, o varias medallas en el cross corto a los que hay que sumar su participación en el Campeonato de Federaciones Autonómicas defendiendo a Madrid en 800 y 4x400.


Con el Oro en Cto.Madrid Cross Corto Individual 2016 Foto de Noelia Pacheco

  2016 ha significado un entorchado autonomico en el Parque Polvoranca y una notable actuación en el Polideportivo de Gallur, en donde en las semis del 1500 salió a por todas, lucho hasta el ultimo centímetro y se quedo a las puertas de la decisiva eliminatoria.

  No olvidando en la ruta su 8o en los 10km Villa de Laredo 2011 o victorias en la Milla de Parla o la San Silvestre Pinteña, cabe decir para finalizar que su calidad, constancia y forma de correr la van a llevar a innumerables éxitos, 

  Nos quedan Carolina y alguna cosa mas....

  David Corbacho Hernandez 

Biografía de Carolina Pacheco


No hay comentarios:

Publicar un comentario